¿Estás buscando carteles vintage metálicos? En nuestra tienda online encontrarás la mejor colección de carteles de chapa al mejor precio.

Por otro lado, si lo que estás buscando es inspiración, desde la tienda vintage te traemos consejos de decoración que te van a ser muy útiles.

Carteles vintage metálicos ¿Cómo utilizarlos?

Sabemos de primera mano que los carteles metálicos vintage son muy utilizados en los hogares para marcar un estilo único al hogar o lugar de trabajo (por ejemplo, una cafetería), pero, ¿Cómo utilizar estos carteles?

Los carteles antiguos pueden ser grandes piezas de decoración y admitámoslo, pueden añadir un increíble estilo y carácter en cualquier habitación, cocina, salón, dormitorio, incluso en el baño.

El vintage es una tendencia de moda y aunque los expertos difieren en su opinión para la definición de vintage y retro, los diseñadores y decoradores ofrecen ideas fantásticas sobre cómo utilizar los antiguos rótulos en el diseño de interiores.

¿Le atrae la belleza de los viejos tiempos de una señal de tráfico desgastada? ¿Se pregunta dónde encuentra la gente estas cosas? Bueno, puedes encontrar tales señales en cualquier buena tienda de segunda mano o en nuestra tienda.

Carteles vintage - accesorios para el hogar con carácter e historia

El término "vintage" se relaciona con la producción de vino, que se utilizaba para marcar una cosecha o un año en particular, la palabra francesa "vintage", que literalmente significa "vino añejo".

Más tarde, la palabra entró en el lenguaje cotidiano y se utilizó para describir en qué año se hizo un objeto, así que el término realmente fecha algo.

¿Por qué los artículos vintage se han vuelto tan populares como decoración para el hogar?

Cada uno tiene sus razones para estar fascinado por los artículos de época, pero el sentimiento nostálgico que evocan y el encanto de los viejos tiempos son atractivos para todos nosotros.

Una marca o un logotipo de empresa puede tener un valor especial para una persona, algunos artículos se ponen de moda y la demanda de los mismos es muy alta, pero después de todo es siempre el gusto personal lo que importa cuando se busca la decoración adecuada para el hogar.

Colgar algunos carteles antiguos en tu casa es una forma interesante de añadir un poco de carácter a una habitación.

Estos pueden ser a veces más antiguos de 100 años, y todos tienen una historia que contar. Los carteles de metal serán excelentes piezas de conversación mientras explican su historia a sus invitados.

 Carteles de cerveza, señales de tráfico, bonitos carteles de madera... todos ellos pueden ser usados para complementar el bar de su casa, el pasillo o la cocina.

¿Cómo reconocer un cartel antiguo?

Hay diferentes opiniones y no hay una única respuesta a lo que es vintage, retro o antiguo, pero hay una regla general de que los artículos vintage tienen más de 50 años, pero menos de 100. Si tienes en tus manos una pieza de 150 años, no falles, es una antigüedad. El hierro viejo de tu madre de hace 30 años es retro, pero el hierro de tu abuela es antiguo.

 

Carteles antiguos - una inversión en la decoración original y única del hogar

Durante siglos, la gente ha encontrado interesantes las cosas antiguas, llevando el aroma del pasado y decorando sus casas con tesoros de reliquias.

Hoy en día lo antiguo está de moda, ya sea que hablemos de peinado, aplicación de lápiz labial y delineador de ojos escarlata, ropa, música, patrones o decoración del hogar.

La compra de estos artículos se ha convertido en una inversión porque con el tiempo se convierten en antigüedades y sus precios suben y muy a menudo el precio de los artículos vintage es mucho más alto y son más caros que los nuevos.

La gente se enamora no tanto del producto en sí como de su pasado. Muy a menudo estos no son sólo artículos de moda, sino parte de la historia de alguien. Poseer artículos antiguos es algo emocionante y hasta los objetos más extraños pueden tener un gran valor.

¿Qué tendencias existen en los carteles vintage?

Hay varias tendencias en el estilo vintage: artículos envejecidos artificialmente creados usando tecnología antigua con diseño retro y artículos parcialmente vintage en los que los nuevos artículos usan elementos de diseño retro.

Sin embargo, un artículo auténtico puede ser falsificado y cuando se buscan signos vintage se puede comprobar la autenticidad para asegurarse de que no son una réplica o una falsificación.

Cuando miras las señales de metal, comprueba si hay óxido. Una señal que se está oxidando es normalmente auténtica. Aprende la historia de los objetos que piensas comprar.

Por ejemplo, cuando compre señales de metal, será útil saber que las señales de hierro fundido no se usan probablemente a principios del siglo XX. Muchos de los antiguos carteles estaban hechos en realidad de acero o estaño, así que ten cuidado con las falsificaciones.

Comprueba las letras del signo - si se ven demasiado perfectas, lo más probable es que el signo no sea verdaderamente vintage. Si las letras tienen ligeras variaciones, el signo es antiguo. Los trazos de pincel también ayudan a probar la edad de los caracteres y esto es más a menudo una manera de reconocer si un signo de madera es auténtico o no.

Espero que te haya gustado nuestra entrada sobre los carteles metálicos antiguos, recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar un amplio catálogo de posibilidades a un buen precio. 

VER TODOS LO MODELOS