La decoración estilo vintage para tu casa se ha convertido en una apuesta segura para decorar cualquier vivienda. La decoración de este estilo es capaz de aportar mucho a cualquier casa, de ahí que se haya convertido en una opción realmente interesante que está en auge.

Es indiscutible que el estilo vintage se ha convertido en uno de los más solicitados y aclamados por los amantes de lo antiguo, e incluso por los amantes del diseño de interiores. Esta nueva forma de entender la decoración cada vez resulta más irresistible. Incorporar piezas vintage aportará un aire retro a tu casa.

La mejor decoración vintage para tu casa

A la hora de escoger, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que pueden serte de gran ayuda, cinco importantes características que te ayudarán a elegir sabiamente:

Elige el estilo vintage deseado

Dentro del mundo vintage has de saber que se pueden encontrar diferentes estilos a elegir. Por ejemplo, puedes elegir el estilo de los 40, los 50, los 60, los 70 o los 80. Determina cuál es el estilo que mejor encaja con tu vivienda. Es clave que te lo pienses bien antes de tomar una decisión.

Muebles con aspecto antiguo

Cuando vayas a elegir, es importante que tengan aspecto de ser antiguos. Escoge solamente muebles desgastados o decapados, pero que sean de madera de una buena calidad. Lo mejor será que descartes aquellos muebles que tienen un aspecto demasiado moderno, ya que no cumplirán con los requisitos necesarios para decorar tu casa con mobiliario vintage.

Escoge los colores pastel

Si pretendes decorar con muebles u objetos vintage tu hogar será recomendable que siempre te decantes por los colores pastel. En este sentido destacan los colores como el marfil, el coral, el aguamarina, el salmón, el verde menta, el celeste, entre otros. Suelen ser los más utilizados.

La importancia de los accesorios

Los accesorios juegan un importante papel. Dispones de numerosas posibilidades a elegir como, por ejemplo, radios vintage o retro, teléfonos de rueda, carteles de chapa, relojes vintage, entre otras muchas posibilidades.

No deben faltar los espejos

Los espejos son grandes aliados a la hora de decorar con objetos y accesorios vintage. Se han convertido en uno de los elementos decorativos que nunca fallan a la hora de decorar cualquier estancia de tu hogar, especialmente en el caso de los dormitorios. Apuesta por aquellos espejos que poseen un marco que muestre un sinfín de detalles ornamentales.

Los objetos de decoración vintage son ideales para conseguir aportar un toque de vitalidad y vida a cualquier espacio o rincón de tu casa. Podrás despedirte de una vez por todas de los rincones tristes y apagados, de los rincones sin carácter y personalidad.

Si deseas cambiar el aspecto de tu hogar, no dudes en adentrarte en nuestro catálogo de productos y descubrir los accesorios y mobiliario vintage que te ofrecemos en nuestra tienda online. Déjate atrapar por el estilo vintage. No desearás escapar de sus muchos encantos.