Son muchas las veces que notamos que ciertos estilos nos atraen, es más, es probable que pensarás que ambos términos son lo mismo, pero, no es así, y es cuando te preguntas las diferencias entre retro y vintage ya que pueden parecer que son lo mismo, pero esto no es así.

En nuestra tienda para coleccionistas de objetos vintage nos dedicamos a vender estos objetos, no obstante, son muchas las personas que confunden ambos términos ya que externamente se parecen mucho.

Por lo que si quieres empezar a descubrir un poco más qué significa y qué diferencias existen, quédate, que te lo vamos a contar y así vas a poder escoger mejor un estilo u otro.

Diferencias entre retro y vintage

La principal y más clara, es que el vintage se compone se muebles originales de la época, es decir, esa radio de la época de la juventud de tu madre es vintage, ahora bien, si tiene la apariencia de una radio de los 80 pero tiene componentes actuales, es estilo rentro.

Quizá el ejemplo más claro es el de la psone que sacaron que disponía de todos los juegos de la época, pero, funciona sin CD y está todo en una mini tarjeta de memoria, eso es un artículo retro, pero si coges la consola original y la utilizas, es vintage.

Es más, la electrónica vintage va mucho más atrás que la retro, ya que recordemos que ahora vamos muchos más avanzados en lo que a ello se refiere, eso sí, no siempre significa que sea lo mejor.

Otro buen ejemplo para aprender conceptos, es el típico baúl de casa de tus abuelos que heredaron tus padres y que su apariencia y conservación es tan buena, que te encantaría tener en tu hogar.

Pues bien, eso es decoración vintage ya que estás trayendo artículos decorativos del pasado al mundo actual.

Estos muebles son muy adorados y queridos cada vez por más personas, y es que, además de reutilizar muebles que siguen cumpliendo su función y ahorrarnos unos eurillos, evocan recuerdos muy agradables en nosotros y hacen que nos sintamos un poco más completos.

Recuerda que si estás buscando una tienda vintage, en nuestra web encontrarás toda clase de artículos super bonitos y claros con los que podrás completar o empezar tu pequeña colección.

Desde luego la diferencia es clara, y tú, ¿Tienes algún objeto de es te estilo? ¡Recuerda que muchos de ellos son para auténticos coleccionistas!